jueves, 2 de abril de 2015

Día Internacional del Libro Infantil

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, en conmemoración del nacimiento de Hans Christian Andersen. Cada año se selecciona un escritor o escritora, también un ilustrador para que escriban un mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo. El objetivo es promover la celebración en todas las bibliotecas, centros escolares, librerías.... 

Lecturas recomendadas:

EDUCACIÓN INFANTIL
 
Un cuento para cada día

Este libro contiene 10 cuentos breves para contar a los niños antes de dormir o en cualquier momento del día. Todos ellos son adaptaciones de las especialistas en contar cuentos Sara Cone Bryant y Natha Caputo.
Para leer a niños a partir de 3 años. 
Sara Cone Bryan y Natha Caputo
Páginas: 124
3 a 8 años
 
Cuentos para educar niños felices
 
.El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad.
Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos. 
Begoña Ibarrola
Páginas: 136
Desde 4 años
 
Dita y Dito van a la librería
 
Dita y Dito es una colección dirigida a pre-lectores. A través de estos dos simpáticos personajes, los niños vivirán como propias las primeras experiencias que viven estos dos hermanos gemelos: ir al médico, ir al colegio, usar el orinal... Cada experiencia está asociada a un día de la semana. Así el niño, además de aprender los nombres de los días, se iniciará en referencias temporales. La estructura breve y sencilla de cada historia motivará y desarrollará en el niño el gusto por los libros y por el aprendizaje de la lectura.
Mónica Gutiérrez Serna 
Páginas: 24
2 a 6 años
                                                                                                                                                         

PRIMER CICLO DE PRIMARIA
 
Comelibros

Había una vez una niña con un hambre infinita, tremenda, que no podía saciar ni con almendras, ni con palos de regaliz, ni con nada. Por eso, su abuelo le propuso que se comiera unos cuantos libros. ¿Conseguirá acabar con ese apetito voraz? Un divertido libro que fomenta la lectura y la imaginación.
Luis Farré Estrada
Páginas: 64
6 a 7 años
                                                                                                          
 
Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños

Muchos padres creen que no les gustan los libros infantiles: se encuentran perdidos en un mar de cuentos, se preocupan pensando que sus hijos pierden tiempo al leerlos... Sin embargo, con este álbum ilustrado divertido e imaginativo, hasta los padres más despistados aprenderán a amar la literatura infantil. ¡Solo hace falta atreverse a abrirlo!
Alain Serres
Páginas: 60
6 a 9 años
 
Cuentos para dormir y soñar

Una antología de textos breves para leer con nuestros hijos antes de dormir. Con claves para suscitar el diálogo, formular emociones y desarrollar la capacidad de imaginación y creatividad.
Susana Martínez Martínez
Páginas: 168
4 a 8 años

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

¿Qué es un niño?

Un niño tiene las manos pequeñas, los pies pequeños y las orejas pequeñas, pero no por eso tiene las ideas pequeñas. Un poético álbum ilustrado para leer juntos, para hacer de la lectura un encuentro entre mayores y pequeños. 
Beatrice Alemagna
Páginas: 40
3 a 18 años                                                                
 
¿Quién sabe liberar a un dragón?
 
Un dragón pasa los días triste y solitario entre las páginas de un cuento abandonado, aguardando a que alguien acuda a liberarle de su cautiverio. ¿Volverá el viejo dragón a entretener a algún niño? Un estupendo libro que reflexiona sobre las ilusiones y fantasías en la infancia.
Paloma Sánchez
Páginas: 64
7 a 9 años

TERCER CICLO DE PRIMARIA 
 
Querido Max

Max, un niño de nueve años, acaba de leer un libro de la escritora D.J. Lucas y decide escribirla, sin imaginar que le contestará y que iniciarán una relación postal. ¿Qué cambiará en la vida de Max? ¿Y en la de la escritora? Estupenda historia que muestra la importancia de la comunicación en el crecimiento personal.
Sally Grindley
Páginas: 168
8 a 12 años
                                                                                                                                            
 
Veinte historias más una
 
Este libro reúne veinte historias que hablan de personajes singulares y aventuras dispares. ¿Dónde está la línea que separa la fantasía de la realidad? Una recopilación de historias que transportan a un mundo de imaginación no exento de realismo.
Gianni Rodari
Páginas: 256
8 a 12 años
 
C., el pequeño libro
 
C. es un pequeño libro preocupado porque su extensión no abarca más de dos líneas. Un día, decide emprender un viaje por las estanterías de la biblioteca en busca de quien todo lo sabe: la enciclopedia.¿Qué ocurre cuando pasa el tiempo y un pequeño libro no crece? ¿Encontrará C. a alguien que dé respuesta a su gran pregunta? Una novela que destaca la importancia de aceptarse a uno mismo..
José Antonio Millán
Páginas: 96
8 a 12 años

PRIMER CICLO DE ESO  
 
El libro malvado

Un libro malvado de verdad. Lleno de magia y palabrotas, mentiras descaradas y enigmáticos acertijos que llevarán a la desesperación a más de un lector, y, para colmo, un montón de monstruos que acechan desde el principio. ¿Te atreves a abrirlo? 
Magnus Myst
Páginas: 146
9 a 12 años
                                                                                                                   
 
Las aventuras de Tom SawyerInsu-Pu: la isla de los niños perdidos
 
Tom Sawyer es un joven huérfano que vive, con su hermano menor Sid, en casa de su tía Polly. Rematadamente mal estudiante, es alérgico al esfuerzo, salvo cuando se trata de seducir a la hermosa Becky. Junto a su colega Huck, Tom no hace más que trastadas, recibe mil palizas, hasta el día en que ambos son testigos de un crimen...
Mark Twain
Páginas: 168
9 a 12 años
 
Los tres mosqueteros
 
D'Artagnan deja a sus padres para acudir a París y presentarse, recomendado por su padre, al señor de Tréville, capitán de la Compañía de los Mosqueteros. Una sucesión de acontecimientos llevan al gascón a batirse en duelo con tres mosqueteros –Athos, Porthos y Aramis– y con los guardias del Cardenal Richelieu. Sus trepidantes aventuras no han hecho más que empezar
Alexandre Dumas
Páginas: 112
9 a 12 años

SEGUNDO CICLO DE ESO   
  
La  isla del tesoro

La vida de Jim Hawkins da un vuelco el día que un viejo pirata iracundo se instala en la posada de su padre. Ambos se hacen amigos, pero el viejo lobo de mar muere poco después. Jim descubre en su cofre el mapa de un tesoro, el del famoso capitán Flint. Comienza así la búsqueda del tesoro...
Robert Louis Stevenson
Páginas: 168
9 a 12 años
                                                                                                                        
 
Robinson Crusoe
 
En el año 1651, Robinson Crusoe, un aristócrata altanero, decide ver mundo y se convierte en marinero. Tras un naufragio acaba en una isla donde intentará sobrevivir, con la única compañía del salvaje Viernes. ¿Podrá hacer frente a los innumerables peligros que le acechan y regresar a la civilización? Estupenda versión en cómic del clásico de Daniel Defoe.
Ficha del libro
Daniel Defoe
Páginas: 144
Desde 9 años
 
La vuelta al mundo en ochenta días
 
Londres, 1872. El mayordomo Passepartout entra al servicio del severo y puntilloso Phileas Fogg. Como este último se ha apostado con sus amigos que sería capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días, ambos se embarcan al día siguiente en un viaje sembrado de obstáculos. Lo que no saben es que los sigue un detective pertinaz, convencido de que Fogg es el responsable de un robo en el Banco de Inglaterra...

Jules Verne
Páginas: 144
Desde 9 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario