viernes, 30 de marzo de 2012

Mandalas

Para disfrutar de estos días de vacaciones en familia.


Mandala significa "círculo" en Sánscrito, estos dibujos que tienen su origen en la India, favorecen y estimulan la concentración y desarrollan el hemisferio derecho, encargado de la creatividad y menos desarrollado que el hemisferio izquierdo.

Pintar mandalas en casa, es una actividad muy interesante, os dejo unos enlaces donde encontraréis mandalas infantiles para colorear. 
http://colorearyaprender.com/mandalas-para-ninos-para-colorear
http://www.doslourdes.net/mandalas.htm
 http://www.yodibujo.es/r_608/dibujos-para-pintar-y-colorear/dibujos-para-colorear-mandalas


Pero si preferís los libros, la editorial mtm tiene muchos libros de mandalas para colorear, mandalas para los más pequeños, mandalas angélicos, mandalas del zodiaco, mandalas modernistas, mandalas de arena, mandalas de los cristales de agua, mandalas del mundo, mandalas para viajar... y muchos más, os dejo aquí el enlace http://www.mtm-editor.es/libempir.htm por si os puede interesar.





Si además queréis profundizar más sobre este tema, os dejo el enlace con el libro de Marie Pré sobre Mandalas y Pedagogía. Acercamiento teórico y práctico.  Donde la autora muestra cómo los mandalas son una eficaz herramienta de expresión personal 
Si quieres saber más


No hay comentarios:

Publicar un comentario