martes, 30 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cómo se hacen los libros?


Siempre hablando de libros,
 pero ¿sabéis cómo se hacen ?
La editorial Pintar Pintar te lo explica
en un libro precioso escrito por Ester Sánchez.
¿A tí qué te parece?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Me gusta leer

Sencillamente maravilloso.


Las palabras esconden historias que nos emocionan y nos hacen soñar...,
 así comienza este vídeo.

Leer está de moda

Un producto revolucionario: "El book"

Quentin Blake

Los niños y niñas del Tercer Ciclo tienen que leer para el Club Lector de esta semana un libro de Roald Dahl. Son muchos los libros que escribió este autor y muchos de ellos se han llevado incluso a la gran pantalla: Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, James y el melocón gigante, Las brujas...

Pero... ¿quién es Quentin Blake?, es el ilustrador de todos sus libros. Os dejo con este vídeo en el que podéis observar la semejanza entre los dibujos de Quentin y la realidad en las películas. ¿Cuál os gusta más?




He encontrado esta preciosa revista en el CP Gabriel y Galán de Cáceres titulada "Quentin Blake: la emoción de un trazo". Espero que os guste.


Muro de letras

¿Os atrevéis a ordenar las letras para formas palabras?. Ojo, el tiempo pasa.

martes, 23 de noviembre de 2010

Torre de palabras

Completa la torre de palabras con la letra perdida. Hay tres niveles de dificultad, pero... ¡ten cuidado con el tiempo!. Es un juego muy entretenido para toda la familia.



Taller de lectura

La Junta de Castilla y León ha elaborado este precioso recurso. Con la ayuda de un ratón de biblioteca entraremos en una Sala de Lectura donde podemos escuchar un cuento o bien crear nosotros nuestra propia historia.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Club Lector

Los niños y niñas de primero y segundo de Primaria, el lunes 15 de noviembre fueron por primera vez en este curso al Club Lector. Se lo pasaron fenomenal y están deseando repetir.

Se leyeron un libro muy divertido que se titula "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza", del escritor alemán Werner Holzwarth  e ilustrado por el también alemán Wolf Erlbruch.

Como es una historia graciosa que me gustaría compartir, os dejo este vídeo que he encontrado sobre el libro.

De la Petite Taupe qui voulait savoir qui lui avait fait sur le tete

El mismo cuento en francés.

The Story of the Little Mole...

Para practicar idiomas, os dejo el mismo cuento pero en inglés.

Vom kleinen Maulwurf, der wissen wollte...

El mismo cuento, en alemán. ¿Cuál te gusta más?

martes, 16 de noviembre de 2010

Club Lector

Los siguientes libros que se han seleccionado para el Club Lector son:
Recuerda que después de leer el libro, debes apuntarte en Secretaría. Ánimo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Quijote interactivo

La Biblioteca Nacional de España presentó el pasado 26 de octubre, una versión interactiva y digitalizada de "El Quijote". Contiene la primera y la segunda parte, con grabados y música de la época. Este libro digital es de una gran calidad y permite al lector sentir la sensación real de tener el libro entre sus manos. Gracias a esta iniciativa podemos acceder a este ejemplar único conservado en la Biblioteca Nacional de España.

El enlace es http://quijote.bne.es/libro.html, Una auténtica maravilla.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Gianni Rodari

Gianni Rodari, escritor, maestro y pedagogo italiano que obtuvo el Premio Hans Christian Andersen en 1970. Este año celebramos el 30 aniversario de su muerte y el 90 aniversario de su nacimiento.  Una de sus obras más bonitas para trabajar el arte de inventar historias es La gramática de la fantasía.

Os dejo aquí un bonito juego que he encontrado en el blog de la biblioteca del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (Cantabria) para disfrutar inventado historias.



View SWF File - Flash Games, Movies and More!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Grattage: técnica de ilustración

La editorial La Galera para conmemorar el 100 aniversario de la muerte del escritor Mark Twain ha editado sus dos clásicos Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn en una edición de lujo.

Las ilustraciones han sido realizadas por Meritxell Ribas (Barcelona, 1975) con la técnica grattage.  Para que sepáis un poco más sobre esta curiosa técnica, os dejo el vídeo de promoción de la editorial La Galera.




 



Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es un ilustrador francés nacido en 1982, conocido en España por sus publicaciones con Edelvives "Los amantes de mariposa", "Melodía en la ciudad" y "Genealogía de una bruja".

En este mes de noviembre acaba de salir a la venta un espectacular pop-up que en España se ha titulado "Cuentos silenciosos". Os dejo este vídeo promocional para que podáis disfrutar en silencio.

Exposición en la biblioteca

En la biblioteca tenemos a partir de hoy una nueva exposición. El tema escogido ha sido la solidaridad, la ayuda, la amistad.... Os dejo una guía virtual de los libros que tenemos expuestos, ya sabéis que ahora sólo se pueden ver, pero dentro de un mes, cuando cambiemos la exposición, podréis llevarlos a casa o leerlos en la biblioteca. Espero que os gusten.

Bienvenidos

Este nuevo blog del centro nace con la intención de acercaros a la biblioteca también de manera virtual.