miércoles, 19 de enero de 2011

Velocidad lectora



Estos enlaces son adecuados para niños y niñas de  Educación Primaria, podréis determinar vuestra velocidad lectora, con tres niveles de dificultad.





Para Primer Ciclo:
http://www.reglasdeortografia.com/testvelocidad01.html

Para Segundo Ciclo:
http://www.reglasdeortografia.com/testvelocidad02.html

Para Tercer Ciclo:
http://www.reglasdeortografia.com/testvelocidad03.html

En este enlace podéis hacer test de comprensión lectora, adecuado también para el alumnado de Educación Primaria.
http://reglasdeortografia.com/testcomprension.html

martes, 18 de enero de 2011

Ayuda a la LectoEscritura (ALE)

La junta de Andalucía ha creado un programa de actividades para ayudar a niñas y niños de primaria con sus habilidades lectoras. Ofrecen vocabulario, ortografía, lecturas, ejercicios de escritura y juegos.



Os dejo el enlace de esta interesante aplicación informática:

Rosa caramelo


Os dejo con un vídeo del clásico Rosa Caramelo y espero que disfrutéis con este bonito cuento que durante un tiempo no estará en la biblioteca del centro, sino en las maletas de Leer en Familia, si os interesa saber más sobre ellas podéis buscar su información en www.puertadesancho.blogspot.com, y más concretamente, en la página Leer en familia.


lunes, 10 de enero de 2011

Fray Perico y su borrico

En el club lector leyeron el libro de Fray Perico y su borrico, ¡todo un clásico en la literatura infantil!, como se lo pasaron muy bien, os dejo aquí este enlace para que podáis jugar.

En el juego movéis al borrico que tiene mucho hambre y quiere llegar hasta el saco de patatas, para eso debéis engañar a Fray Perico y moveros por el laberinto con las flechas.  Tienes distintos niveles de dificultad, ¿te atreves?


domingo, 9 de enero de 2011

Los tres perritos

Os dejo con esta preciosa Guía interactiva "Los Tres Perritos" elaborada por Carlos Julián Martínez Soria y José Antonio Perona sobre el poema de Ángela Figueroa y con actividades de comprensión, interpretación y valores.

http://www.uclm.es/cepli/archivo/publicaciones/PUBGUIINT/4/Los%20tres%20perritos%20(interactiva).swf